ACERCA DE LA VILLA

La Villa del Pianista es un cortijo rural ubicado en una finca rústica en la fértil Vega de Granada. Se encuentra entre el Chaparral (Albolote) y la urbanización El Torreón a la falda de Sierra Elvira, cerca del pantano de Cubillas y junto a la circunvalacion (a solo 9 km del centro de Granada) . Dispone de piscina privada (11 m largo x 4'5m ancho), jardín, terraza solárium, patio y exteriores. Se encuentra a 45 min de la estación de Esquí de Pradollano (45 km). Se trata de un cortijo rural unifamiliar con una parcela de 1000 metros con olivar, huerto ecológico, piscina, jardín, arboleda frutal ,3 barbacoas, chimenea cerrada de forja , leña a disposición y una terraza ático con unas vistas espectaculares. Se trata de una vivienda rústica, confortable , decorada con antigüedades y aperos de labranza restaurados. Pone en contacto de los huéspedes con la naturaleza y el campo. Está vivienda tiene capacidad para 8 o 11 personas adultos y niños. Tiene tres dormitorios (uno de 4 plazas, otro de 3 y el último para 2 personas) y dos cuartos de baños además de un amplio salón con chimenea y cocina amueblada.

Para más información contáctenos

GALERÍA

ENTORNO NATURAL

Cerca de la Villa

LAS MISTERIOSAS AGUAS TERMALES DE SIERRA ELVIRA

A los pies del sistema montañoso de Sierra Elvira, ejerciendo de balcón a La Vega de Granada, se ubica el complejo termal Baños Termales de Sierra Elvira. Situado a tan sólo 10 km de la capital, los Baños Termales de Sierra Elvira ofrecen a sus clientes una completa oferta de ocio saludable, centrada en el empleo de sus aguas minero-medicinales a 32 ºC.

La Ermita de los Tres Juanes

Es uno de los lugares más románticos en los que disfrutar un bello atardecer, cerca de la ciudad de Atarfe.

Esta edificación se encuentra enclavada dentro del conjunto de Sierra Elvira, en la cima del Cerro del Castillejo, a más de 860 metros de altitud.

Tanto la ermita como su entorno fue rehabilitada en 1990, denominándolo Parque De La Naturaleza Sierra Elvira. El interior de la ermita alberga un pequeño museo de Ciencias Naturales, un Parque Ornitológico, con varias especies de aves como avestruces, loros o pavos reales. Además se creó un Jardín Botánico

La ermita de los tres Juanes cuenta entre sus instalaciones con un amplio aparcamiento y un restaurante, el ”Mirador de la Ermita”. Además se usa como escenario de celebración de bodas civiles.
A los pies del Cerro del Castillejo hubo una cantera, hoy en día clausurado y convertido en lugar de ocio.
Si visitas Granada no dudes en pasar por los pueblos del cinturón granadino. Sin duda el mirador de La Ermita de Los Tres Juanes, es un buen lugar para ver muchos de los pueblos de la vega granadina y  de las montañas de su entorno.

PANTANO Y EMBALSE DE CUBILLAS

El Pantano de cubillas ofrece una gran variedad de alicientes para los amantes de los deportes acuáticos y de multiaventura. A tan solo 5.5 km de La Villa del Pianista, se puede visitar el Club Náutico de Cubillas y el entorno natural del Pantano. Se pueden disfrutar de actividades tan variadas como rutas en kayak, windsuf, vela, Pale surf, moto acuática, lancha motora, etc. También hay zonas delimitadas para el baño. Allí encontrarás restaurantes para disfrutar de las vistas almorzando, com el restaurante Los Torres, el Club Nautico Cubillas o el Restaurante Romero.

EL TORREÓN DE ALBOLOTE

Desde cualquier punto de la Vega granadina se observa este torreón que rompe con la silueta natural de Sierra Elvira. En el extremo más oriental de la formación montañosa se situa esta atalaya que formaba parte del sistema defensivo de la ciudad de Granada. Desde ella se controlaba el paso por el rio Cubillas y casi toda la extensión de la Vega. Hoy en día su función es de balcón natural divisando maravillosos paisajes sobre la capital, toda la depresión del rio Cubillas y la Sierra Elvira con la ermita de los tres juanes, además de ser un ideal escenario para un agradable paseo por la naturaleza.

El Torreón se encuentra a tan solo 2.5 km de La Villa del Pianista y se puede acceder andando (30 min) o bicicleta en menos de 15 minutos. Hay un merendero con magníficas vistas en sus proximidades.

Volver arriba